Cerámica Rosario S.A. es una empresa de capitales íntegramente argentinos, fundada en 2014 de la asociación estratégica de tres líderes del sector, Cerámica Alberdi S.A., Later-Cer S.A. y Palmar S.A., con el objetivo de satisfacer la exigente demanda del mercado local.

Nuestra planta industrial está localizada en Rosario en un predio de 14 hectáreas (ex Cerámica Alberdi), punto estratégico donde convergen varios accesos de la ciudad, lo que hace que el ingreso y egreso de camiones se lleve a cabo con extrema agilidad y rapidez.

Con una fuerte inversión de capitales y una gran apuesta al futuro, a principios de 2015 comenzamos la actividad industrial y pasamos de una capacidad productiva de la planta de 9.000 a 18.000 tn. mensuales.

En 2018, mediante la incorporación de tecnología de punta, la instalación de modernos automatismos y eficientes robots, volvimos a incrementar la capacidad productiva a 23.000 tn. mensuales.

En el 2021 se amplió la planta y se incrementó la producción a 28.000 tn. mensuales.

Se llevaron a cabo una serie de importantes modificaciones dentro de la planta: se montaron laminadores y una nueva extrusora de mayor productividad y se amplió la capacidad del secadero. También se realizaron modificaciones y reubicaciones de equipos en la descarga de material en la playa para hacerla más ágil.

Esta inversión significó mejoras en la calidad del trabajo y la tecnología, y también el aumento del 20% en la producción de la planta.

Cerámica Rosario, en constante crecimiento.

Calidad Sustentable

Fabricamos ladrillos a partir de un recurso natural, la arcilla, que se extrae de canteras propias. En nuestro proceso productivo no intervienen productos químicos, lo cual nos permite asegurar nuestro compromiso con el medio ambiente.
Consistentes con los nuevos paradigmas de la construcción, Cerámica Rosario asume el compromiso y la innovación constante para brindar soluciones constructivas, perdurables en el tiempo y, a la vez, sustentable en todos sus aspectos.