Nuevos productos

Noticias

CICER recibió al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación

Con el objetivo de fortalecer la Industria del Ladrillo en la construcción eficiente, la CAMARA INDUSTRIAL DE CERÁMICA ROJA recibió la visita del Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica y al Secretario de Industria Fernando Grasso.

Octubre 22/2019, empresarios asociados a la Cámara Industrial de Cerámica Roja recibieron al Ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, al Secretario de Industria Fernando Grasso y demás autoridades de la cartera en el marco de la Mesa Sectorial Ceramista Rama Roja.

VER MAS

Expo Construir Rosario 2018

El Grupo UNICER, participó del principal encuentro encuentro de negocios de la construcción, donde en más de 150 espacios de negocios, se presentó las principales empresas proveedoras de la construcción exponiendo sus productos y servicios.

Batev Argentina 2018

La reciente edición de Batev Argentina recibió a mucho público de la construcción y del sector. En nuestro stand GRUPO UNICER presentó la línea de ladrillos termoeficientes y de la mano de Klaukol: la innovación con un nuevo revoque cementicio de fácil aplicación que aumenta la velocidad en obra y evita desperdicios.

Nuestro director, Lic. Edgardo Gioia, participó de una mesa de CEOS donde se debatió el rol de las empresas y la coyuntura económica actual del país.

Así mismo presentaron las novedades de sus productos y el escenario de actualidad del sector de la construcción.

Charlas técnicas

Conscientes del cambio de paradigma en cuestiones laborales y formas de construir, en Cerámica Rosario estamos convencidos que la capacitación, tanto de profesionales, personal de obra como asi también vendedores de salón, es algo esencial. Es por eso que constantemente estamos dando charlas técnicas adaptadas a las características del público convocado.

Los temas abordados son variados, y se desarrollan de manera teórica y práctica, y van desde los beneficio del ladrillo frente a los distintos sistemas constructivos, comunicación de nuevos modelo adaptados a los requerimientos actuales, técnicas de venta en salones, y la forma de optimizar su utilización en obra.

El público es muy variado, Arquitectos, Ingenieros, colocadores, vendedores, y público en general.

Si está interesado en que le brindemos una charla adaptada a sus necesidades haga click en el siguiente link consultas@ceramicarosario.com.ar


Capacitación a equipos de venta de corralones

Los temas principales que se desarrollan son:

  • Los beneficios de una construcción con ladrillos cerámicos.

  • Presentación del Doble Muro de 20x18x33 que cumple con las exigencias térmicas de la Ordenanza 8757 de la ciudad de Rosario, destacando las bondades de este bloque y su recomendación de uso.

  • Se hace hincapié en que el ladrillo no solo está aprobado por la Municipalidad de Rosario, y figura en la planilla de cálculo térmico. sino que también genera un ahorro económico por la rapidez en obra ya que elimina la necesidad de usar dos ladrillos para realizar un muro.
  • Comparativa de costos con otros sistemas constructivos.
  • La no necesidad de mano de obra especializada.
  • Presentación de 2 nuevas medidas de ladrillos de la línea cerramiento: ladrillo 8x18x50 y 12x18x50. Se destaca principalmente la velocidad en la ejecución de un muro y lo que representa eso en ahorro por parte de la mano de obra.


Cámara de la construcción de Entre Ríos y Cámara de la construcción de Santa Fe

Cuando hablamos de profesionales, la charla toma un enfoque más técnico. Luego de una breve presentación con la historia y evolución del ladrillo como mejor alternativa para construir, se pasa a un intercambio de preguntas y respuestas sobre las distintas alternativas que los modelos ofrecen. Acá si toma mayor preponderancia los modelos Doble Muro, ya que los arquitectos pueden visualizar los beneficios de contar con un solo ladrillo que cumple con las exigencias higrotérmicas de cualquier región del país.

Si a eso le sumamos los nuevos modelos de cerramiento de 50 cm de largo, la charla cobra mayor interés.

En este tipo de eventos, y luego de una alianza estratégica comercial con la firma Klaukol, las presentaciones las llevamos a cabo ambas empresas. En las mismas intentamos trasmitir los beneficios de utilizar nuestros productos con su nuevo mortero cementicio Rapribrick.

La unión de estos dos productos reduce hasta un 33% el tiempo de mano de obra, optimizando los costos considerablemente.